Celebrando al Sol- Feliz año Nuevo Cósmico

El Sol Ingresa a los 0º de Aries, el 20 de Marzo de 2021 , a las 9:37:25 UT, 06:37:25 (HL).

La Primavera comienza en el hemisferio Norte y el Otoño en el hemisferio Sur.

2021 nos encuentra en un tiempo extraño , con la humanidad tratando de adaptarse y resistiéndose a la Nueva Realidad.

Con el Sol está en Aries, tenemos la oportunidad de experimentar nuestra energía Aries.

El arquetipo que todos tenemos, el guerrero, la fuerza vital concentrada en la semilla que se desarrollara durante el año.

La energía de Aries se manifiesta como fuerza iniciadora, fuego de vida, asertividad, coraje, franqueza, iniciativa, arrojo, impulso sexual, y el espíritu pionero. También puede manifestarse como energía marciana y sacar a relucir , agresión, agresividad, violencia, ira, imprudencia y egoísmo. Depende de como estemos vibrando.

De todas formas aries es el principio de vida y se aferra a la vida, es esa energía vital que nos hace avanzar y luchar.

La carta del ingreso del Sol a los 0º de Aries, es una carta de astrología mundial , y se levanta para cada lugar en particular.

El Grafico levantado para Greenwich, se puede decir que es el grafico del ingreso Solar en Aries para el mundo , y también para Reino Unido , por supuesto.

Pero observemos alguna generalidades, pues no hare un análisis exhaustivo mundano, pero veremos algo del mensaje.

Entonces, desde un punto de vista simbólico, podemos ver el cielo como temas que impactarán a todo el mundo durante los próximos 3 a 12 meses .

2021 será un año centrado en el Elemento Aire, la carta de ingreso presenta 4 planetas en Aire, el Ascendente, y el Nodo Norte. Por lo que vemos una gran influencia de este elemento .

Aire implica comunicación , el transporte , estudios, cambios rápidos. Para la carta del mundo el ascendente esta en Géminis que en 2021 , es zona de eclipses, y ademas encontramos a la Luna (el pueblo), Marte (La industria, la actividad , las Fuerzas Armadas, la policía, los deportes, la guerra, las revueltas, luchas, la violencia), y al Nodo Norte todos en Géminis.

Con Marte en Géminis en casa XII podemos decir que se esperan dificultades o demoras en el movimiento o actividad en el comercio, la industria, el tráfico de mercancías, los transportes, los viajes y desplazamientos de todo tipo.

Posibles problemas en relación a las comunicaciones y en el transporte de personas y mercancías. Mayor incidencia en accidentes de tráfico. A nivel general, un momento más proclive a las polémicas verbales o escritas, con tendencia a las discusiones y agitaciones sociales.

Pero Marte se encuentra en muy buen aspecto con Saturno en Acuario , indicando que habrá un gran esfuerzo mundial para reactivar la actividad en el comercio, la industria, el tráfico de mercancías, los transportes, los viajes y los desplazamientos.

La luna que esta en conjunción a Marte y al Nodo Norte en casa XII , y en trígono a Júpiter y a Saturno en Acuario, indica mejoras para la población, y expansión de actividades, hay como una apertura que causa entusiasmo y optimismo.

El regente de la carta del Mundo es Mercurio en Piscis, que esta en casa X en el signo de Piscis en cuadratura con Marte y en sextil a Urano en Tauro.

Mercurio en Piscis son los laboratorios, el mercado de medicinas, el transporte de vacunas e insumos médicos, esta en casa X indicando que sera un tema fundamental para los gobiernos en 2021, pero ademas habla del mercado de valores que puede pegar un vuelco hacia las inversiones en tecnología medica y científica .

Los temas sociales y sanitarios seguirán en primer plano en el discurso de los gobernantes.

El Sol en casa XI, en conjunción disociada con Venus en Piscis y con Quirón en Aries, y en sextil a Plutòn . Estos aspectos ponen una nota suave y luminosa para lo que resta del año, estamos saliendo de un año de oscuridad y encierro, estos aspectos del Sol indican que 2021 es un año de sanación y transformación .

Venus aporta una nota de armonía al año, y de pacificación , este año veremos que el arte, la filosofía y la ciencia empiezan a cambiar. La gente se mostrara inspirada.

Neptuno también esta en Piscis junto a Venus , en semicuadratura Urano y cuadratura Luna, indicando que no faltaran conflictos por temas sociales, pero también que surgirán fuerzas de Amor Universal, de ayuda social , compasión, creatividad, Arte y belleza durante todo el año.

Aunque también indica una tendencia colectiva muy hedonistas, de querer estar en paz, mejorando socialmente, y disfrutando de todo lo que sea imagen, cine, video, y sumidos en cierta confusión o desconexión con la realidad.

De todas formas considero que Venus exaltado y la Luna en trígono con Júpiter y Saturno auguran un año mucho , mucho mejor que el que dejamos atrás y que no queremos que se repita!.

Aunque el tema de conflictos sociales estará muy presente.

También veremos debido a la influencia de Aire y de Géminis, en esta carta del mundo, un mayor movimiento intelectual , referido a obras literarias, científicas o de divulgación y a todo tipo de cuestiones relacionadas con documentos, pasaportes, registros, prensa, comunicación o publicidad. Y también un alentador aumento en la actividad de centros de enseñanza, especialmente básica o elemental, mercados de valores, materias primas y otras negociaciones mercantiles menores.

Por la influencia de Urano en armonía con Mercurio en Piscis , veremos cambios masivos en tecnología de comunicación, que afectaran y cambiaran el comercio y la educación .

En general 2021 tiene una tendencia positiva y progresista, que es muy alentadora.

Tenemos una cuadratura entre Urano y Saturno, que es el principal aspecto del año, y esto puede significar un conflicto entre las viejas y las nuevas ideas, luchas contra el poder establecido, tensión política, dificultades en la comunicación.

Júpiter angular en el Medio Cielo de esta carta levantada para el mundo es realmente auspicioso, anuncia reformas sociales, Conciencia social, bienestar, y ciencias humanistas.

En la carta levantada para Argentina, el ascendente Piscis, el énfasis estará puesto en lo social. Con Júpiter y Saturno en casa 11 y La Luna , Marte en casa 3 , se ven duras discusiones, en el congreso, sobre reformas sociales , que finalmente se harán efectivas.

La cuadratura Saturno Urano toca lo económico, anunciando fuertes enfrentamientos y necesidad de reformas en un clima de crisis política – económica.

Venus – Sol- Quirón , angulares en casa I, muestran denodados esfuerzos en el primer semestre por salud y temas sociales.

Creo este año habrá nuevas leyes y reformas con vistas a las políticas de genero y políticas sociales para los mas vulnerables.

De todas formas, todo lo bueno dicho anteriormente para el mundo, también afecta a Argentina. Y en síntesis es un año de sanación y reparación.

Celebremos el equinoccio y veamos como lo honraban nuestros ancestros :

Las peculiaridades de medir el tiempo también son la razón por la que los eventos astronómicos como los equinoccios eran tan importantes en las culturas antiguas. Los equinoccios y solsticios son una forma confiable de marcar estaciones, y las civilizaciones humanas a lo largo de la historia han monitoreado tales fenómenos astronómicos, incorporando estos eventos en sus prácticas culturales y religiosas.

El equinoccio de otoño es simplemente uno de los dos días del año en que los días y las noches tienen la misma duración; el otro está en el equinoccio de primavera. Las celebraciones que lo acompañan, esta fiesta solar son más simbólicamente espirituales que abiertamente religiosas.

Las intenciones que se establezcan en esta época permanecen durante todo el invierno y nos conducirán a la primavera.

Cualquier cosa que permita abrazar el cambio de estaciones y dar la bienvenida al invierno que se aproxima dando la bienvenida a los días más cortos y adentrarse en el espíritu del cambio, es bienvenida . Encender un fuego y quemar lo del año viejo, es una forma de encender los fuegos solares.

Danzar, usar calabazas y frutas de estación para ricos platos de Otoño/Primavera, hacer coronas de hojas secas o de flores para adornar el cabello.

Un ritual pagano con un estilo moderno, es colocar algunas calabazas en la puerta, o simplemente colgar una corona de colores otoñales en la puerta.

Pero lo que mas me gusta es esperar el primer rayo del NUEVO SOL, meditando y manifestar con fuerza nuestras intenciones, desde el corazón.

Alrededor del planeta se han construido milenarios altares , templos y monumentos con el fin de medir el tiempo y celebrar al Sol, el dador de Vida.

En Irlanda, el equinoccio de primavera se celebró mucho antes de la llegada de las tribus celtas. El más conocido de los antiguos templos del equinoccio irlandés es Knowth, que está cerca de Newgrange (Brú na Boinne). Knowth tiene un pasaje de 100 pies de largo que acepta el sol en la mañana del equinoccio de primavera y otoño.

Un segundo y más antiguo templo del equinoccio de piedra se encuentra en Longhcrew y se le da el nombre de Cairn T. Tanto Knowth como Cairn siguen un rayo de sol en la mañana de los equinoccios para ingresar a un pasillo que ilumina la geometría sagrada en una piedra trasera dentro del templo. Este momento preciso , calculado hace más de 6 mil años todavía funciona .

Los mayas de Centroamérica también han honrado el equinoccio de primavera. Durante diez siglos han celebrado utilizando sus conocimientos astronómicos. El Castillo es el nombre de la gran pirámide del Equinoccio donde la luz y la oscuridad se complementan entre sí creando un patrón muy especial de una serpiente con espalda de diamante que desciende de la pirámide. Esta magia solar siempre ha sido conocida como “El Retorno de la Serpiente del Sol”.

Los templos de Mnajdra en Malta constan de tres estructuras construidas durante un período de mil años que comienza alrededor del 3600 a. C. Los edificios son los restos de lo que una vez fue un complejo mucho más grande, y su templo más bajo puede haber sido utilizado como un sitio astronómico y calendárico, interactuando con los equinoccios y solsticios.

Y Stonehenge , por supuesto, no podemos hablar de las observaciones del equinoccio antiguo sin mencionar Stonehenge. El monumento prehistórico más famoso del mundo sigue siendo un destino para quienes buscan celebrar el equinoccio

Feliz fiesta solar !!!!

“Yo elijo conscientemente el amor al ver este día lleno de maravillas y bendiciones.”

Visita el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holistico Integral – CLARITA -.

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Diario Planetario y energético de ®Clarita2021

2 pensamientos en “Celebrando al Sol- Feliz año Nuevo Cósmico

  1. Pingback: Equinoccio de Primavera 2021 - E r a D o r a d a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .